Los proveedores de atención médica pueden detectar y clasificar mejor los casos de COVID-19 con la solución de diagnóstico de imágenes de IA de NTT DATA
Viernes, 16 octubre, 2020

NTT DATA,  líder reconocido en servicios de tecnología global, anunció hoy una solución para ayudar a la industria de la salud a entrenar la inteligencia artificial (IA) para detectar COVID-19. Esto permite acelerar la clasificación de la atención mediante IA para soporte de diagnóstico de imágenes. Esta solución es gratuita para los clientes de NTT DATA e investigadores registrados, aquellos que utilicen imágenes de tórax para ayudar a identificar a los pacientes asintomáticos y realizar un seguimiento de la progresión de la enfermedad.

El Núcleo de Arquitectura Clínica Unificada (UCA por sus siglas en inglés) de NTT DATA, uno de los archivos de imágenes basados ​​en la nube híbrida más grandes del mundo, permite a los proveedores de todo el mundo contribuir con estudios COVID-19 anonimizados para promover la investigación y el desarrollo de tecnologías de diagnóstico de imágenes con el uso de IA. Este esfuerzo de recopilación de datos es un paso importante para eliminar el sesgo en el entrenamiento de IA y la evaluación de algoritmos para aumentar la precisión, detectar anomalías de COVID-19 y comprender las propiedades patológicas.

Este repositorio de imágenes se basa en la oferta Advocate AI de UCA, una solución diseñada para acelerar el descubrimiento científico para desarrolladores y proveedores para que puedan evaluar la IA en todo tipo de imágenes clínicas. Los proveedores de atención médica se benefician de esta solución que reúne a usuarios registrados para la capacitación y evaluación de herramientas de inteligencia artificial a través de estudios de imágenes públicas curados de alta calidad y estudios anónimos con licencia.

“This public effort around data collection and AI is yet another of our solutions helping in the fight against COVID-19 and reducing the strain on our healthcare system – top priorities for NTT DATA,” said Mary Edwards, President, Healthcare, NTT DATA Services. “By integrating AI into the imaging workflow, we’re lessening the burden of information sharing and enabling decision support to increase speed of diagnoses.”

"Existe un esfuerzo público en torno a la recopilación de datos y la inteligencia artificial es otra de nuestras soluciones que ayuda en la lucha contra COVID-19. Reducir la tensión en nuestro sistema de atención médica es una de las principales prioridades para NTT DATA", ha explicado Mary Edwards, presidenta de atención médica de sector salud de NTT DATA Services.

"Al integrar la IA en el flujo de trabajo de imágenes, estamos reduciendo la carga de compartir información y permitiendo el apoyo a las decisiones para aumentar la velocidad de los diagnósticos", ha añadido.

Más información de la cartera de respuesta de NTT DATA ante la pandemia COVID-19 en este enlace.