everis amplía su sede de Zaragoza para proyectar el talento a nivel internacional
Martes, 09 julio, 2019

everis inaugura un nuevo espacio de trabajo en Torre Aragonia. Con esta apertura, la compañía cuenta con dos plantas en el edificio y se une a las instalaciones del Edificio El Trovador en Zaragoza.

La oficina de everis Aragón emplea ya a más de 350 profesionales y cuenta con un crecimiento del 35% en el último año. En palabras de Carlos Galve, socio director y responsable de Innovación, “buscamos 100 nuevos empleados con mucho talento para poder desarrollar iniciativas vanguardistas. El equipo de everis Aragón está formado por perfiles multidisciplinares y titulados superiores procedentes en un 80% de la Comunidad y formados en universidades aragonesas, que cuentan con unas posibilidades de carrera internacional para el talento únicas en todo Aragón”.

La delegación zaragozana lidera a nivel internacional la estrategia de innovación de la consultora tecnológica, que se integró hace 5 años en el grupo NTT DATA, la octava compañía de IT más grande del mundo. Esta relación directa con Tokio posibilita que algunos ámbitos de la compañía matriz sean impulsados desde Zaragoza, donde se encuentra el núcleo del área de innovación SuSI (Suported Smart Innovation).

Esta apuesta diferencial por grandes focos de tecnologías disruptivas como Data & Intelligence, Automatización Inteligente, el Internet de las Cosas (IoT) o Ciberseguridad, entre otras, han posibilitado que la oficina zaragozana sea el foco principal de innovación de la multinacional everis, que cuenta con más de 24.500 profesionales en todo el mundo. everis Aragón ha cerrado el último año fiscal con unos ingresos de 20M€ apostando por la generación de activos innovadores que se comercializan en todo el mundo.

“Somos una oficina de alto valor diferencial: identificamos temas innovadores, invertimos recursos, generamos activos creando un conocimiento estructural, actual y de futuro, para everis y para Aragón”, apunta Carlos Galve.

Entre estos activos la consultora destaca everis Knowler, una solución de gestión del conocimiento basada en Inteligencia Artificial, que se desarrolla y comercializa conjuntamente con el ecosistema de Office365 de Microsoft.

Centros de excelencia ‘made’ in Aragón

La apertura de la quinta planta del edificio de Aragonia supone un total de 680 m2 de superficie de oficina adicional, en el que se habilitan nuevos puestos de trabajo con un mobiliario más innovador y colaborativo. En su distribución se han tenido en cuenta criterios de eficiencia y sostenibilidad, implementando control de iluminación por presencia y otras medidas de confort ambiental.

En este nuevo espacio se reubicarán algunos de los equipos enfocados en las tecnologías más punteras como el Centro de excelencia en Inteligencia Artificial ligado a Big Data, así como el equipo enfocado al desarrollo rápido de software, que trabaja en una solución propia de everis para impulsar el desarrollo de aplicaciones de negocio que abre una nueva etapa en el sector IT.

“Estamos orgullosos de todas las personas que están haciendo posible desarrollar productos altamente innovadores que han despertado la atención de empresas como Microsoft o que ya están utilizando en nuestra matriz japonesa de NTT DATA. Pero necesitamos sumar el mejor talento para poder seguir liderando el futuro de la innovación desde Aragón para el mundo”, apunta Carlos Galve sobre el crecimiento de everis Aragón.